Dr Gustavo Lucas

Medicina bioregenerativa

Home>Medicina Bioregenerativa

Tratamientos que se basan en potenciar los mecanismos biológicos de reparación de nuestro organismo.

  • INFILTRACIÓN DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) La aplicación del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se ha revelado como uno de los tratamientos más eficaces para artrosis, lesiones tendinosas, ligamentosas y musculares, así como en la recuperación de fracturas e intervenciones quirúrgicas.

El PRP es una terapia relativamente nueva que consigue estimular la regeneración y curación de los tejidos concentrando factores de crecimiento y otras proteínas presentes en el plasma sanguíneo del propio paciente.

El plasma obtenido de la sangre contiene una concentración óptima de proteínas y factores de crecimiento que mejora la curación y potencia los resultados de los tratamientos clínicos habituales.

¿En qué consiste esta terapia?

A partir de una pequeña muestra de sangre del paciente, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes y se obtiene una fracción de plasma con un elevado número de plaquetas la cual, a continuación, se infiltra a nivel del tejido lesionado.

¿Cuál tecnología el Dr. Gustavo Lucas utiliza?

El Dr. Lucas utiliza la tecnología PRGF – ENDORET® desarrollada por BTI (Biotechnology Institute, Vitoria – País Vasco), un referente científico a nivel mundial en medicina regenerativa, con más de 20 años de experiencia en este sector. Tecnología en sistema cerrado que cumple con todos los requisitos regulatorios exigidos por las administraciones competentes a nivel nacional e internacional para la obtención de un medicamento de uso humano (marcado CE).

  • VISCOSUPLEMENTACIÓN ARTICULAR

Viscosuplementación articular es una técnica mínimamente invasiva que consiste en la infiltración intraarticular de ácido hialurónico

Gracias a este tratamiento, es posible disminuir el dolor articular y mejorar el estado funcional y mecánico de articulaciones como rodilla, cadera, tobillo y pequeñas articulaciones. Otros beneficios serían la mejora de la viscosidad sinovial, la disminución de la inflamación y otros efectos locales beneficiosos.

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa y elástica que normalmente fabrica la articulación y que compone el líquido sinovial. Caracterizado por su elasticidad, cambia de configuración cuando un cuerpo lo deforma y se infiltra a nivel articular en los casos donde se ha perdido el componente cartilaginoso de la articulación. 

Contribuye a una adecuada lubrificación, actúa como amortiguador de la transmisión de cargas a través de las superficies articulares, minimiza la fricción permitiendo movimientos a alta velocidad y otorga propiedades antiinflamatorias y antinociceptivas al líquido sinovial.

Cada paciente debe será bien evaluado para que el tratamiento más adecuado sea sugerido.